CONTACTO

NOTICIAS / ACTOS / JORNADAS

27/02/2014

Eliminación del visado Schengen para los ciudadanos colombianos y peruanos.

El Parlamento Europeo, aprobó el pasado 27 de febrero de 2014, con 523 votos a favor, 41 votos en contra y 13 abstenciones, la eliminación del visado de turista para los ciudadanos colombianos y peruanos que realicen estancias inferiores a 90 días en los 26 países integrantes del espacio Schengen: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Suecia i Suiza.

Esta votación es la ratificación formal del acuerdo político verbal para extinguir la existencia de visados para estancias cortas de los colombianos y peruanos en el espacio Schengen, que fue aprobado el pasado 4 de febrero en Estrasburgo por el Parlamento, el Consejo y la Comisión Europea.

Después de la aprobación de la eliminación del visado, quedan una serie de pasos y procedimientos legislativos que retrasarán unos meses la materialización de la decisión política. Uno de los pasos más importantes será la obtención de un informe favorable de la Comisión Europea, encargada de hacer una evaluación adicional de los riesgos en materia de inmigración ilegal, seguridad, turismo e impacto económico. Solo con sus conclusiones favorables se propondrá la redacción de los convenios bilaterales correspondientes.

En cualquier caso, la Unión Europea advierte que la entrada en vigor de la exención del visado Schengen no supone la suspensión de los requisitos de entrada y salida de la Unión Europea, que seguirán siendo: la presentación del billete de ida y retorno que garantiza el regreso al país de origen dentro del plazo de 90 días; demostrar suficientes medios económicos; tener un seguro médico y acreditar un alojamiento, ya sea a través de una reserva de hotel, o bien por una carta de invitación.

VOLVER

CONTACTO

info@expatfeliu.com Linkedin
Puigterrà de Baix 5-9, 1º
08241 Manresa - BARCELONA (Spain)

Capitán Haya nº 1, Planta 15
28020 MADRID (Spain)
+34 938 754 660 +34 912 780 317
Nota legal
Política de privacidad
FELIU