CONTACTO

NOTICIAS / ACTOS / JORNADAS

31/12/2014

Servicios migratorios para proyectos de movilidad internacional a Uruguay.

Uruguay se proyecta como receptor de implantación de empresas en un contexto de crecimiento económico. Además se espera un proceso de transnacionalización o regionalización de empresas uruguayas que se internacionalizan. Las empresas españolas y argentinas son las que más invierten en Uruguay. Para poder expatriar su personal directivo, técnico y profesional, estas empresas deberán hacer frente a varios trámites migratorios en su proceso de regularización.

ExpatFeliu, consultoría especializada en procesos de internacionalización, puede apoyarles en sus proyectos de movilidad internacional a Uruguay. España se encuentra entre los países exonerados de visa turista y de negocios para periodos no superiores de 90 días, sin embargo será necesario tramitar una prórroga para estancias de hasta 180 días. Existen las residencias temporales para periodos superiores a los 180 días y hasta 2 años, renovables para 2 años más; estas residencias temporales se dividen en varias categorías entre las que se encuentran los trabajadores técnicos o los empresarios, directores, gerentes y personal administrativo de empresas nacionales o extranjeras. Desde la residencia temporal se puede modificar la categoría migratoria a residencia permanente, la documentación acreditativa de la cuál variará según la situación en la que se encuentre el expatriado en Uruguay. Nuestros servicios ofrecen también la tramitación de la residencia Mercosur para un periodo máximo de 2 años.

El asesoramiento y gestión para la expedición de los visados arriba descritos incluirán los trámites migratorios necesarios para su expedición como son legalizaciones y traducciones de documentos. Adicionalmente, se podrá realizar la revisión de la aplicación de acuerdos para evitar la doble imposición y de convenios regionales de seguridad social o entre países.

Se requerirá un estudio de cada caso para recomendar qué condición migratoria solicitar, teniendo en cuenta que las exigencias de documentos a presentar van a variar según la figura migratoria. Es importante que se tengan en cuenta todos estos elementos para los proyectos de movilidad internacional de las empresas extranjeras en Uruguay.

VOLVER

CONTACTO

info@expatfeliu.com Linkedin
Puigterrà de Baix 5-9, 1º
08241 Manresa - BARCELONA (Spain)

Capitán Haya nº 1, Planta 15
28020 MADRID (Spain)
+34 938 754 660 +34 912 780 317
Nota legal
Política de privacidad
FELIU