CONTACTO

NOTICIAS / ACTOS / JORNADAS

30/09/2015

Visado EB-6 para emprendedores en Estados Unidos.

La propuesta de creación de este visado se encuentra englobada en la reforma de los visados EB-5 para inmigrantes inversores. Este visado forma parte de la reforma del programa que ofrece la residencia permanente a los extranjeros que cumplen ciertos requisitos en cuanto a la inversión y objetivos para la creación de empleo, la cual está prevista someterse a votación el próximo 30 de setiembre.

La residencia permanente a través de inversión (visa EB-5) se encuentra disponible para las personas que puedan invertir entre $500,000 y $1,000.000 en Estados Unidos en un negocio que genere al menos 10 empleos de jornada competa, sin contar a los familiares del inversionista.

El visado EB-6 pretende facilitar la estancia permanente en el país a los emprendedores que se comprometan a crear en un plazo de dos años, un mínimo de cinco o diez puestos de trabajo a jornada completa para ciudadanos estadounidenses.

Emprendedores que establecen su negocio y crean empleo para trabajadores americanos:

Incentiva el crecimiento económico y la creación de empleo mediante la creación de
nuevas categorías de “green card”.
Proporciona EB- 6 green cards a 2 tipos de emprendedores:

1. Venture Capital-Backed: Para los emprendedores que obtengan capital de riesgo significativo o financiación para ideas y productos innovadores y la creación de empresas sea en los Estados Unidos.

2. Self-Sponsored Start -Up: Para los emprendedores que han establecido nuevos negocios y ya pueden demostrar la creación de empleo en los Estados Unidos.

Adicionalmente, se proporcionarán las tarjetas de residencia (EB-7) a los inversionistas E - 2 de tratados que han mantenido el citado status durante 10 años y han creado al menos 5 puestos de trabajo para los trabajadores de Estados Unidos durante al menos 10 años.

VOLVER

CONTACTO

info@expatfeliu.com Linkedin
Puigterrà de Baix 5-9, 1º
08241 Manresa - BARCELONA (Spain)

Capitán Haya nº 1, Planta 15
28020 MADRID (Spain)
+34 938 754 660 +34 912 780 317
FELIU