CONTACTO

NOTICIAS / ACTOS / JORNADAS

02/09/2016

CAMBIOS EN LA REGULACIÓN DEL DESPLAZAMIENTO DE TRABAJADORES EN EL MARCO DE UNA PRESTACIÓN DE SERVICIOS EN HUNGRÍA Y POLONIA

El día 18 de junio de 2016 entró en vigor La ley sobre el desplazamiento de trabajadores en el marco de una prestación de servicios en Polonia y nuevas modificaciones en la normas del Código de Trabajo de Hungría.

El objetivo es armonizar la regulación de las condiciones laborales y la protección de aquellos trabajadores extranjeros que se desplazan a prestar servicios en estos países con la legislación de la Unión Europea.

De las novedades introducidas en ambos países cabe destacar que los empleadores extranjeros y los empresarios nacionales compartirán responsabilidad solidaria en cuanto la obligación de pagar los impuestos y las contribuciones relacionadas con el trabajo.

Además, se han ampliado las obligaciones de información de los empleadores extranjeros. De este modo, se requerirá a los empleadores una organización eficaz en gestión documental y almacenamiento de datos, así como una mayor disposición de colaboración con la autoridad laboral.

La comunicación a la autoridad laboral por parte de los empleadores extranjeros de aquellos desplazamientos producidos posteriormente a la entrada en vigor de la nueva normativa es exigible desde el primer día. En cuanto a los trabajadores desplazados y empleados con anterioridad a dicha fecha, la comunicación debe producirse antes del día 31 de agosto de 2016 en Hungría y, antes del 18 de setiembre de 2016 en Polonia.

Estamos a su disposición para ampliar esta información así como asesorarles en las gestiones necesarias.

VOLVER

CONTACTO

info@expatfeliu.com Linkedin
Puigterrà de Baix 5-9, 1º
08241 Manresa - BARCELONA (Spain)

Capitán Haya nº 1, Planta 15
28020 MADRID (Spain)
+34 938 754 660 +34 912 780 317
FELIU